QUIENES SOMOS

El 13 de Enero 1987 se dio inicio a la reunión de los criadores de ganado Holstein con el objeto de proceder a la fundación de la asociación de criadores de ganado Holstein Bolivia

“ ACRHOBOL “

En primer termino el presidente de la comisión  nominado al efecto, Dr. Mario Mercado Rocabado puntualizo que, un grupo de productores locales  de raza holandesa y hacer una realidad la fundación de la asociación proyectada, se conforma una comisión precedida por su persona e integrada por los señores: Arq. Guido Terrazas, Fernando Saavedra, Dr. Álvaro Rojas, Ing. Fernando Rivero Adriazola e Ing. Federico Ayala, sé encomendó a la elaboración de un proyecto de estatutos adecuado al régimen normativo y legal vigente en el país. La comisión cumpliendo aquel mandato, contrata el servicio profesional de un Abogado que preparo el proyecto de estatutos que sometió a consideración de los concurrentes, haciendo la entrega de tres ejemplares de los mismos.

Los asistentes decidieron en primer  lugar, proceder a la fundación de la asociación, al existir consenso al respecto, la necesidad de institucionalizar el desarrollo de un organismo representativo de la actividad  de los productores de ganado hollando en el país, también la constitución del primer directorio debiendo el acta de fundación, ser firmada por todos los socios fundadores para fines consiguientes de ley.

Lista de fundadores de la asociación:

GRANJA REPRESENTANTE
 COBOCE Ing. Lucio Arce Pereira
La Esperanza Dr.Mario Mercado Rocabado
Villa Victoria Sr. Ramiro Pol Cordova
San Gerónimo Sr. Gustavo Avilés Zambrana
Pucara Dr. Álvaro Rojas Harbas
Saavedra Sr. Fernando Saavedra Solís
Hacienda Victoria Ing. Guido  Rodríguez
Pairumani Ing. Giuseppe Cito
Santa Maria Ing. Federico Ayala López
Tolavi Sr. Alfonso Gondeck  Luppy

Personería Jurídica R.S. Nº 203400 de 30-XI-87

Registro Genealógico y Control Lechero R.M. Nº 054/97 de 22-VII-97

Reglamento de Registro Genealógico modificado R.S Nº 057/97 de 22-VII-97

1.- OBJETIVO GENERAL

Nuestro objetivo es el mejoramiento genético de la Raza Holstein y otros bovinos en el territorio nacional.

2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Difundir la práctica de uso de registros genealógicos, producción de leche         ysanitario, colaborando con organismos nacionales e internacionales dedicados a similares tareas.
  • Hacer el registro genealógico de al menos un 50% del ganado lechero en el departamento de Cochabamba hasta el año 2016.
  • Promover la cría de ganado lechero de raza Holstein y otras razas.
  • Difundir el uso y la práctica de la inseminación artificial, transferencia de embriones y  técnicas relativas al mejoramiento genético del ganado.
  • Establecer relaciones y alianzas técnicas, científicas y culturales con instituciones similares, tanto nacionales como extranjeras.
  • Formación de hatos de pedigree, certificando el valor genético y zootécnico del animal y ejercitando el control de registros.
  • Impulsar la formación de planteles puros por cruzamiento.
  • Organizar y patrocinar exposiciones, concursos y remates de productores de la raza Holstein y otras.
  • Promover la organización de cooperativas pecuarias y otros que sean de interés para la política institucional.
  • Coordinar y cooperar con las asociaciones de productores de leche.
  • Defender y garantizar los intereses de sus asociados.

3.- UBICACIÓN

Se encuentra en la avenida Blanco Galindo Km 7 ½  lado sur #336, zona la florida, barrio Canadá.

PROVEEDOR DE SEMEN DE TORO CONGELADO

Establecido en EEUU- MIAMI-Ohio, línea SELECT SIRES Inc., cuentan con toros de excelente valor genético.

4.- POLITICAS

Asociación sin fines de lucro que ha sido creado por productores lecheros, como medio para el mejoramiento  genético.

NUESTRA MISIÓN:

ACRHOBOL es una institución con la experiencia y respaldo técnico al servicio del sector lechero. Centramos nuestra labor en el mejoramiento genético del ganado, a través de nuestros servicios de registro genealógico y control de producción, inseminación artificial, sanidad y nutrición; permitiendo a los productores alcanzar un mejor desempeño en la producción de leche y el manejo de su hato, y por lo tanto un mayor retorno sobre su inversión.

VISIÓN:

Ser una institución líder por excelencia, que representa los intereses del sector lechero en foros nacionales, gubernamentales e internacionales, buscando el desarrollo del sector a través de la investigación y mejoramiento genético de la raza Holstein y otros bovinos.

Los comentarios están cerrados.